El Instituto de Biomecánica Valenciano (I.B.V), C.C.O.O. y la empresa Vértice Vertical S.L. analizan cómo mejorar la prevención en los trabajos en altura.
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) está desarrollando, junto a Comissions Obreres del País Valencià (CCOO PV), y Vértice Vertical S.L.U. un «Manual para la prevención y disminución de riesgos del trabajador en la utilización de asientos de trabajos verticales», financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.
La sede del centro tecnológico acogerá el 12 de mayo una reunión de expertos que utilizan en su entorno laboral asientos de trabajos verticales. El grupo de expertos estará constituido por trabajadores de la empresa Vértice Vertical, especialistas en líneas de vida, seguridad en altura, diseño e instalación de soluciones anti caídas y trabajos verticales.
Concretamente los participantes serán técnicos, instructores y técnicos comerciales de trabajos en altura y suspensión, y el gerente de la empresa con los que se identificarán las necesidades para la seguridad de los trabajadores así como los inconvenientes originados por los asientos.